¿ Desea estar informado acerca de las nuevas obras de este artista disponibles en nuestra galería? Comunique la dirección de su correo electrónico para mandarnos una alerta
La pintora, grabadora y dibujante Catherine Cazau vive y trabaja en Châteaudouble (en la Drôme, cerca de Valencia); el dibujo y la pintura se impusieron a ella desde su más tierna edad. Aunque tuvo una primera experiencia cuando tenía . trece años, su primera exposición personal se celebrará en Crest en 1990. ¡Durante más de treinta años será profesora a tiempo parcial y artista a tiempo completo! Catherine Cazau seguirá una formación en la Escuela de Bellas Artes (ENSBA) de...
-
Lea a continuación ALERTA ARTISTA
Biografía de Catherine Cazau
La pintora, grabadora y dibujante Catherine Cazau vive y trabaja en Châteaudouble (en la Drôme, cerca de Valencia); el dibujo y la pintura se impusieron a ella desde su más tierna edad. Aunque tuvo una primera experiencia cuando tenía . trece años, su primera exposición personal se celebrará en Crest en 1990. ¡Durante más de treinta años será profesora a tiempo parcial y artista a tiempo completo! Catherine Cazau seguirá una formación en la Escuela de Bellas Artes (ENSBA) de Valencia en 1992-93, luego hasta 2005 continuará una enseñanza del grabado.
Si muchas corrientes del arte moderno lo han fascinado (cubismo, dadaísmo, expresionismo, acción painting, movimiento informal, arte mínimo...), su creatividad se vuelve hacia el arte abstracto. Así sus gustos van hacia artistas como Picasso, Miro, Klee, Tàpies, Hartung, Pollock, Fautrier, Dubuffet, De Kooning, Debré, Tal Coat, Schwitters, Soulages, Clavé, Twombly, Alechinsky... y muchos más!El trabajo de Catherine Cazau se expresa a través de las huellas de la vida cotidiana que encuentra tanto en el mundo urbano como en la naturaleza, rastreando por todas partes la poesía. El artista traduce sus sentimientos según dos modos creativos que se compenetran: el grabado (de las huellas) y la pintura - en la que utiliza el material (polvo de mármol, arena, aglutinantes, pintura acrílica, tizas...).Para sus estampas, Catherine Cazau limita los tirajes; hace la elección deliberada de la creación y no de la reproductividad, el estampado se convierte para ella en un «campo de los posibles encantadores». Siempre en una búsqueda espiritual, una búsqueda de lo absoluto, el artista desea que el que mira esté en el momento presente y haga un viaje interior, deseando al invitado a descubrir su espacio de sensibilidad. Le gusta citar a Marcel Duchamp: «¡Es el observador quien hace la obra! ».Algunos verán espacios físicos, cuerpos, mar y océano, desiertos, montañas, ella no necesita ver nada.«Su trabajo, a su vez de enterramientos y resurgimientos, se revela en un palimpsesto sutil, todo en filigrana», escribe Claire Gilson.Catherine Cazau expone regularmente (París, Niza, Antibes, Valencia, Suiza, Suecia...).
Ver y descubrir
La obra presentada aquí no están actualmente a la venta.
Catálogo(s) razonado(s)
Catálogo(s) razonado(s)
Pas de catalogue raisonné réalisé à ce jour. Todos los catálogos razonadosPista bibliográfica y mas
Para leer sobre el artista :
Sitio web :
https://www.cazau.org/Más información :
Sello :
Compra - Estimacion
Si desea proponerme u obtener la estimación de una obra de este artista, no vacile en contactarnos ; le contestaremos lo más pronto posible.
Cartel entre carteles
El arte y los artistas se exhiben en carteles : manifiestos, galerías, museos, exposiciones personales o colectivas. En los muros o en las vitrinas, formal o rebelde el cartel avisa, enseña o suscita el debate. Algunos los compuso el artista, otros más austeros son puras letras.
Unos fueron creados con la técnica litográfica, la mayoría son meras reproducciones en offset. Numerosos son los coleccionistas que gustan guardar estos rectángulos de arte, de papeles brillantes o mates, variopintos o monocromáticos, de muchas palabras o casi mudos.
Aquí pueden ver representados los carteles, franceses o extranjeros, que presentamos en homenaje a los artistas que figuran en nuestra página web (327). De algunos de ellos todavía no tenemos carteles, pero están representados por un catálogo de exposición o una revista. Con esta rúbrica, agradecemos a unas galerías míticas tales como las de Denise René, Louis Carré, Claude Bernard, Berheim Jeune, Maeght, Pierre Loeb y otras tantas.