¿ Desea estar informado acerca de las nuevas obras de este artista disponibles en nuestra galería? Comunique la dirección de su correo electrónico para mandarnos una alerta
Frans Krajcberg nace en Kozienicé, Polonia, en 1921 ; tomará la nacionalidad brasileña en 1956. Ingeniero antes que todo y pintor, milita en la defensa del planeta tierra en su obra de escultor y de fotógrafo. En su juventud padece las consecuencias de la guerra mundial : su madre, militante comunista, es ejecutada por los nazis, él está encarcelado en Polonia pero logra evadirse para refugiarse en la Unión Soviética ; en Leningrado emprende estudios de ingeniería hidráulica y asiste...
-
Lea a continuación ALERTA ARTISTA
Biografía de Frans Krajcberg
Frans Krajcberg nace en Kozienicé, Polonia, en 1921 ; tomará la nacionalidad brasileña en 1956. Ingeniero antes que todo y pintor, milita en la defensa del planeta tierra en su obra de escultor y de fotógrafo. En su juventud padece las consecuencias de la guerra mundial : su madre, militante comunista, es ejecutada por los nazis, él está encarcelado en Polonia pero logra evadirse para refugiarse en la Unión Soviética ; en Leningrado emprende estudios de ingeniería hidráulica y asiste a clases de Bellas Artes. A final de la guerra, regresa a Stuttgar, frecuenta el curso recién abierto de Willi Baumeister, uno de los artistas del Bauhaus. Una carta que éste escribe a Fernand Léger le conduce hasta París ; Marc Chagall le ofrece la hospitalidad durante algunos meses y por fin se embarca rumbo a Brasil, en 1947. En São Paulo ejerce de intendente en manutención de obras en el Museo de Arte Moderno y retoma sus actividades artísticas. Frans Krajcberg presenta unas pinturas en el Salón Paulista de Arte Moderno y en la Galería Domus. Es el principio de una larga carrera artística. « Busco imágenes para gritar mi rebelión » , dice el artista.
El artista murió en Río de Janeiro el 15 de noviembre de 2017.
Ver y descubrir
La obra presentada aquí no están actualmente a la venta.
Catálogo(s) razonado(s)
Catálogo(s) razonado(s)
No realisado. Todos los catálogos razonadosPista bibliográfica y mas
Para leer sobre el artista :
* « L'Art révolté - Frans Krajcberg, un artiste pour sauver la forêt », Pascale Lismonde, Frans Krajcberg (photos), Ed. Gallimard-Jeunesse / Giboulées, Paris, 2005* « Destruction-Destruçao », Ed. Materia Prima, Québec, 2005
* « Frans Krajcberg à Bagatelle », Ed. Connaissance des Arts, Paris, 2005
* « Frans Krajcberg, la traversée du feu », Claude Mollard et Pascale Lismonde, Ed. Isthme, Paris, 2005
* « Le Nouveau Manifeste du Naturalisme intégral », Claude Mollard, Frans Krajcberg, Critères Ed., 2013
* « Frans Krajcberg, un artiste en résistance », catalogue d'exposition, Musée de l'Homme, Paris, 2016
Sitio web :
http://www.espacekrajcberg.com/Más información :
Mirar
Sello :
Ningún sello realizado.Movimientos del arte
- + ARTISTAS DE HOY / Siglo XX /
- + ARTISTAS SINGULARES / XX° siglo /
Compra - Estimacion
Si desea proponerme u obtener la estimación de una obra de este artista, no vacile en contactarnos ; le contestaremos lo más pronto posible.
Cartel entre carteles
El arte y los artistas se exhiben en carteles : manifiestos, galerías, museos, exposiciones personales o colectivas. En los muros o en las vitrinas, formal o rebelde el cartel avisa, enseña o suscita el debate. Algunos los compuso el artista, otros más austeros son puras letras.
Unos fueron creados con la técnica litográfica, la mayoría son meras reproducciones en offset. Numerosos son los coleccionistas que gustan guardar estos rectángulos de arte, de papeles brillantes o mates, variopintos o monocromáticos, de muchas palabras o casi mudos.
Aquí pueden ver representados los carteles, franceses o extranjeros, que presentamos en homenaje a los artistas que figuran en nuestra página web (327). De algunos de ellos todavía no tenemos carteles, pero están representados por un catálogo de exposición o una revista. Con esta rúbrica, agradecemos a unas galerías míticas tales como las de Denise René, Louis Carré, Claude Bernard, Berheim Jeune, Maeght, Pierre Loeb y otras tantas.