Background Image

Especial dedicatoria a...

Antoine Puisais

Pic Image Image Image


Antoine Puisais

Terrains

Ver las obras
Desde el 08/03/2021 hasta el 15/09/2021
Pintor y artista autodidacta, Antoine Puisais nace en 1945. Vive y trabaja en Cannes desde hace muchos años. Atraído de modo repentino e instintivo por la pintura comienza a pintar en 1998. Su práctica la debe a la pintura, al collage y a la impresión. Una práctica que pone de relieve el error, el fracaso y la sorpresa. Una forma de « reorganización del caos ».
Según sus propias declaraciones, la explicación de su manera de crear: « Ante todo es importante entender que mis pinturas no son nada premeditadas pero sí descubiertas.
A modo del arqueólogo que exhuma sus descubrimientos, trabajo sobre unas superficies que voy revelando gracias a un método de impresión singular y desigual, desarrollado en el transcurso de mis investigaciones.
Trabajo con matrices en las que voy a pegar el lienzo - o el papel - y arrancarlo después. Este proceso me permite transferir la pintura y su soporte con su sucesión de errores, de borrones y de fallas que induce.
Desde la primera etapa, se trata de HACER y DESHACER la pintura. De jugar con el PLENO y el VACÍO. Con construir, destruir y restaurar.
Las superficies son como unas pistas en que voy a jugar creando unos puentes entre distintos dominios que nutren mi práctica, tales como la arquitectura, las ruinas, la pintura abstracta, el minimalismo, el grafismo.
Para mí la aptitud humana más alentadora es la capacidad de adaptación. Considero cada pintura como un problema que resolver exigiendo intuición, método y mera casualidad ».
Si bien Antonio Puisais frecuentó muy corto tiempo una escuela de arte, muy temprano eligió un camino personal, más incentivado por la acción que por la teoría. Desde el principio experimenta – y sigue haciéndolo – nutriéndose del trabajo de lo mayores. Unos artistas de primera importancia contribuyen a su propia revelación: Jean-Michel Basquiat tendrá un fuerte impacto durante los primeros años, Donald Baechler a continuación y más adelante Christopher Wool que le orienta hacia la abstracción. Cuando se le pide que nombre a artistas cuya obra le gusta especialmente, los nombres de Max Bill, Calder, Henri Matisse o Cy Twombly surgen espontáneamente.



Antoine Puisais expone con frecuencia, en exposiciones personales, entre las cuales la primera se organizó en Cannes en 1999 y colectivas (París, Copenhague, Torino, Miami, Nueva York).
Esperamos que tenga el mismo placer que tuvimos nosotros al descubrir el hermoso trabajo de este artista!


Todas las dedicatorias ...